Por qué las redes sociales son valiosas para el profesional inmobiliario



Para ti profesional inmobiliario si hoy en día no utilizas redes sociales, mantienes descuidados tus perfiles o no proyectas la imagen adecuada, estás perdiendo negocios potenciales. 

Si tu pregunta es ¿Por qué? Tenemos la respuesta.

Las redes sociales hoy en día representan una gran área de oportunidad para los agentes inmobiliarios, no imaginas la cantidad de clientes potenciales que puedes encontrar en ellas y pregúntate ¿Qué estrategia de marketing estás utilizando para atraerlos? Puedo asegurarte que prefieres implementar una estrategia de marketing tradicional, nuestra recomendación es que la complementes con una estrategia de marketing online. 

Ahora, la duda es ¿Cómo lo hago de manera correcta? 

1.- Identifica tu target de acuerdo al tipo de propiedad que comercializas, tienes que ser muy sincero y pensar en la edad, ubicación pero sobre todo intereses y hasta comportamiento de tu posible cliente.

2.- Elige los medios sociales correctos de comunicación de acuerdo a los objetivos de tu empresa, porque será a través de esos medios que buscarás crear un vínculo con tu audiencia. Analiza de entre todas las redes sociales como: Facebook, Twitter, Linkedin, Instagram o hasta Snapchat, pero investiga a detalle la dinámica de cada una. 

3.- La imagen es un elemento fundamental en redes sociales, antes de crear tus cuentas deberás tener tu imagen adaptada a cada red social, todas implican una comunicación diferente. 

4.- El contenido es el rey de tus redes sociales, genera una estrategia de contenido definiendo temáticas que le agradarían a tu audiencia, has una mezcla entre contenido de interés 80% y deja solo un 20% para producto, es decir, para venta. Tendrás que darte a la tarea cada semana de calendarizar y programar tu contenido, varia tu contenido entre imágenes, videos, artículos, etc.

Tip: El formato de vídeo en redes sociales es lo más visto por los usuarios y que más engagement genera, es una macrotendencia. 

Mantenerte activo en tus redes sociales es clave para generar interacción con tu comunidad.

Nuestra recomendación general es que no huyas de las redes sociales, todo lo contrario experimenta, investiga y aprende. 

A través de Proxio podrás compartir fácilmente increíbles micrositios de desarrollos y propiedades premium en tus redes sociales, además siempre tendrás nuestra asesoría.